Signo de aire, regido bajo la fuerza de Urano y de Saturno les hace ser voluntariosos, trabajadores, idealistas y conquistadores. Con un especial poder de seducción con el que salen victoriosos en sus empresas. Desde muy jóvenes saben lo que quieren y como lo quieren. Son renovadores, ambiciosos e independientes, además de ordenados, mandones y disciplinados. Los Acuario tienen otras características, pues son elegantes, amables, educados y con una apariencia de ingenuidad que encubren con gran astucia. Perfectos amantes y con un embrujo personal que despierta admiración. Sus golpes de carácter y enfados no son habituales, pero son drásticos y sorprendentes.
La simpatía es uno de sus puntos fuertes y también son muy humanos, originales y honestos.
Los Acuario son luchadores, aprenden de los errores de su pasado y planifican con facilidad su futuro, aunque no siempre consiguen que les salgan las cosas como ellos desean. Son divertidos, imaginativos, y muy leales.
Sin embargo, hay dos tipos de Acuario: los hay tímidos, sensibles y pacientes, o por el contrario pueden ser frívolos y extrovertidos hasta límites insospechados. Los Acuario son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son muy tolerantes y sin prejuicios. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.
A pesar de ser muy extrovertidos, no suelen tener un grupo de amigos muy amplio, pues no comprenden la falta de integridad y no soportan las falsas promesas ni las desilusiones, así que se fían de muy poca gente, pues en cuanto sienten el mínimo fallo, desaparecen, pero son de los mejores amigos que se pueden tener, pues siempre ofrecen sus más sinceras opiniones, aunque a veces pueden no gustar.
Si traicionas a un Acuario, prepárate para ver la furia en persona, pues son muy claros, y no se cortan en decir lo que piensan, sobre todo si les haces daño. Sin embargo, son bastante independientes y no van a estar pendientes de lo que haces o dejas de hacer, pues ofrecen su confianza y cariño en las relaciones de pareja, son pasionales y ardientes, y si necesitas una dosis de mimos, un Acuario te dará lo que necesitas.
Un Acuario logra sus mejores frutos trabajado en equipo, siempre y cuando sea el líder. Trabajan bien cuando tienen tareas de mucha concentración y que les supone un reto; cuando consiguen sus objetivos se sienten orgullosos de sí mismos y su ego se descontrola. Pero si su trabajo es aburrido o monótono, rápido buscarán otra cosa que les llene más.
Los Acuario son personas muy responsables que no necesitan trabajar bajo la presión ni la supervisión de nadie, con que les digas una vez lo que tienen que hacer, puedes olvidarte de ellos con total tranquilidad, pues sabrán perfectamente desarrollar sus tareas, y si decides estar pendiente todo el tiempo, pueden mostrar incomodidad, incluso aunque sea su jefe, no se cortan a la hora de decir las cosas que piensan, y si se sientes agobiados, lo expresan sin ningún tipo de problema.