Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única y aunque puedan aparecer tranquilos, tienen una agresión y un magnetismo interno escondidos dentro que puede sorprender.
Son estudiosos, leales, decididos, no ven el peligro de nada y pueden ser obstinados para conseguir sus metas. Son un poco soberbios, orgullosos, e incluso déspotas, pero siempre con mucha educación. No perdonan la traición ni la deslealtad. Son honrados, formales, buenos consejeros y bastante razonables. Sin embargo, son desconfiados y posesivos tanto con personas como con sus cosas.
Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. Tienen muchas opciones para convertirse en genios siempre y cuando controlen su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia los demás.
Los escorpio son afables, buenos tertulianos, y reservados, y en ocasiones, aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico. Es un signo muy poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás.
Son tenaces y gozan de mucha fuerza de voluntad, sin embargo, son muy sensibles y les afectan demasiado las circunstancias que les rodean, porque son muy emotivos y se dan por aludidos a la primera de cambio.
Son bastante serios, pero si les da por mostrar su lado divertido, no paran de gastar bromas, aunque siempre con un punto de ironía que no todos entienden. Unas de las características más importantes de los Escorpio es que no tienen filtros a la hora de hablar, y aunque son bastante diplomáticos, te dirán lo que piensan de buenas maneras, pero sin pelos en la lengua.
Escorpio es emocional, decidido, poderoso y apasionado. Son excelentes amigos de los que consideran que merecen su respeto y amistad; si consigues formar parte de su círculo, tendrás al lado al mejor amigo que puedas tener, pero ten en cuenta que aunque cuidan mucho a sus amigos, si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza.
Escorpio es el símbolo del sexo, son personas muy apasionadas y sensuales; para ellos el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas sean profundas, mágicas, incluso algo trágicas.
No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Si consiguen utilizar su enorme energía de forma constructiva es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder.
A Escorpio le gusta involucrarse en causas en las que cree y convencer a los demás con su don de palabra, pues si él está convencido de algo, hará que tú también lo estés.
Los Escorpio pueden triunfar en cualquier ámbito debido a su ímpetu e implicación en los proyectos en los que se embarcan, y si controlan su lado negativo, son estupendos jefes y buenos compañeros.